Benjamin Hornigold

Benjamin Hornigold (1660–1719) fue un pirata inglés de principios del siglo XVIII. Su barco el Benjamin fue el punto de partida de piratas más conocidos. Como muchos piratas del mar Caribe, Hornigold sirvió previamente a un pirata inglés durante la Guerra de Sucesión Española.

Hornigold era conocido por ser menos vicioso que los demás. Una de sus víctimas contó cómo su barco fue perseguido por el de Hornigold hasta que los piratas subieron a bordo y Hornigold, de una manera amable, les pidió a los tripulantes que les dieran sus sombreros. Les explicó que los piratas se habían emborrachado la noche anterior y tiraron sus sombreros por la borda. Teniendo lo que quería, Hornigold se retiró en paz.

Hornigold dejó la isla de New Providence, en las Bahamas, con Edward Teach (Barbanegra) entre su tripulación. En 1717 robaron seis naves en la costa norteamericana y las llevaron hasta el Caribe. Al final del año, Hornigold y Teach capturaron un barco francés cargado de oro, joyas y otros bienes. Después de dividirse el botín, se separaron.

Barbanegra partió a Norteamérica y Hornigold hacia New Providence. Cuando Woodes Rogers fue nombrado Gobernador Real de las Bahamas, el capitán Hornigold pidió y recibió perdón. Rogers le encomendó entonces cazar piratas. Hornigold persiguió a Stede Bonnet y a Charles Vane, entre otros.

Alrededor de 1719, Hornigold fue enviado a Nueva España en un viaje mercante. Su barco se hundió lejos de tierra y se cree que toda la tripulación se perdió en el mar.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy